jueves, 31 de diciembre de 2009

En lugares de delicados pastos me hara yacer, junto a aguas de reposo me pastoreara


En un mundo donde la inquietud y el  miedo al desastre nos amenaza, y donde la calamidad puede alcanzarnos tan facilmente como un huracan en tiempos de furia, tenemos un lugar donde ir a refugiarnos, a alcanzar el reposo seguro : son los pastos delicados del Señor. El los ofrece gratuitamente sin reproche alguno. No mira nuestro pasado ni los errores que hayamos podido cometer. Simplemente lo ofrece a todo aquel que voluntariamente viene a colocarse bajo su pastorado.
Imaginate, despues de un dia caluroso, en un momento de cansancio extremo buscando un lecho comodo donde reposar tu cuerpo fatigado. Pues muchas veces el alma se encuentra en ese estado, divagando entre pensamiento y pensamiento que le impiden descansar, lea lo que lea, mire lo que mire para distraerse de sus preocupaciones.
El es el Dueño del reposo verdadero. El tiene los delicados pastos donde recostar nuestra cabeza pesada. Confiemonos a El, contemosle todo lo que nos agobia que no seremos decepcionados. Pero hagamos aun mas, permitamosle quitarnos la carga, dejemosla en sus brazos fuertes, y pongamos en su mente Sabia nuestros problemas. El tiene todas las soluciones, y solo cuando lo hayamos hecho, cuando nos hayamos rendido frente a Su pastorado, rendido totalmente a Su Señorio,  sobre nuestras vidas, podremos gozar de ese reposo que alcanzan los qu eson guiados por tan Sabio  Director.
Por que abandonar mis juicios y soluciones y tomar en cambio las Suyas? Porque  El es mas sabio que yo, El sabe todo lo que ha pasado, pero ademas  conoce las posibilidades de lo que podria pasar y de lo que pasara. El puede transformar las cosas, cambiar el paisaje, hacer de mi caos un paraiso viviente. El es el unico que tiene en Sus manos las llaves del reposo y la paz. No hay otro. Confiemos en El dandole las llaves de nuestra vida y permitiendole darnos de comer los pastos exquisitamente seleccionados de Sus Promesas y el agua  pura y refrescante de Su reposo. No hay nadie mas que tenga esa Autoridad para cambiar las situaciones, las personas y los caminos. Confiemonos a El.