lunes, 28 de marzo de 2011

Jesucristo

Y alzando ellos sus ojos, a nadie vieron, sino a solo Jesus" Mateo 17: 8
Me acuerdo despues que me converti, me sentia muy contenta, y tenia una gran paz en mi corazon, pues habia recibido la salvacion. No obstante, no fue sino despues de la visita de una misionera que me di cuenta de algo que cambio mi optica para siempre.
Ella hablo de una palabra que esta en Isaias 26:3: "Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en Ti se ha confiado".
Ella pregunto : Quien es ese Ti, de que nos habla la Palabra?
Y paso a contarnos quien era ese gran personaje : Jesus mismo, quien nos amo de tal manera que fue a una cruz. Ella hablo y profundizo en el oceano de ese amor, mostrandonos el corazon de Jesus. Mostrandonos como teniamos necesidad de estar en comunion con El.
Y recuerdo que algo se me quebro dentro y "vi" al Señor. Lo vi con los ojos del espiritu y senti su Presencia como nunca antes la habia sentido.
Recuerdo tambien que en el auto en que unos hermanos gentilmente me acompañaban a casa hablaban y hablaban, y yo no decia nada, pues estaba directamente conectada con El.
Es como que en ese momento el mundo se detuvo y la vanidad de las conversaciones superficiales perdio importancia. Pues solo tenia un tema : Jesucristo.
Pienso en los hombres y mujeres que han impactado en la historia hablando de Jesus a quienes no le conocen. Muchas veces me he preguntado con que fuerzas podian hablar sin temor al rechazo en medio de gente incredula, y la respuesta esta alli, en esa experiencia , para mi inolvidable, para ellos cotidiana :
Estaban en completa paz, pues perseveraban en "pensar en El". No solamente en pensar en Su persona o repetir el nombre de Jesus. No, perseveraban en la comunion con El, en buscar su Rostro, Su voz, Su guia en todas las cosas. Todo lo demas habia quedado opacado por la gigantesca presencia de Jesucristo, tan real para ellos como para otros es el pan  de cada dia.
Pablo tambien tuvo un encuentro parecido. El no habia visto la muerte y resurreccion del Señor junto con los otros discipulos, y en el momento en que Jesus se le aparecio, iba en la direccion contraria. Pero desde que tuvo un encuentro, desde que oyo su voz : supo muy bien que tenia que hacer. Se dio cuenta cuan equivocado que estaba antes, y el fuego de compartir la verdad lo invadio y no lo dejo hasta el momento de la muerte.
Asi es cuando tenemos "un encuentro personal con Jesus", como canta tan bien Puerto Seguro ( aqui el video si queres escucharlo) :
http://www.youtube.com/watch?v=1AxuED9mJ9w
La Presencia nos sigue, nos inunda y solo podemos pensar en el amor infinito que llevo a Jesus a morir en una cruz. Tenemos "tema" cuando alguien nos habla. Tenemos un unico tema : Cuanto nos amo Jesus. Cuan maravilloso es estar con El. Como nuestra alma y nuestro ser han sido y siguen siendo transformados por El.
Y no nos aburrimos. Es un amor que nos renueva el corazon, la mente, la vida entera. Nos hace cantar por las mañanas de agradecimiento por que El este en nuestra vida. Nos hace desear el Poder de Su Presencia para hablar de El con la gente que se nos presente en el dia. Nos hace orar por los que aun no le conocen.
Ese es un sello que para mi ha siempre distinguido a quienes estan empapados de Dios : tienen un tema principal : La misma persona de Jesucristo. Es su centro, su Rey.
Como podria ser de otra manera, si vamos a vivir bajo su reinado cuando lleguemos alla? Pues es logico que El ya comience a reinar en nosotros aqui y ahora. Es logico que si vamos a gozarnos de Su Presencia alla, ya empecemos a disfrutar lo que nos toca de Su Presencia aqui y ahora. Entonces, cuando estemos llenos de El, cuando le amemos realmente a El, quizas hablemos o no, pero una cosa sera segura : se dira de nosotros lo que se dijo en el libro de los hechos  4 : 13: " ... y les conocian que habian estado con Jesus"

Oracion : Señor Jesus, quiero tener un encuentro personal contigo. Quiero estar en contacto contigo y con tu amor y que tu te reveles a mi como nunca antes lo experimente. Quiero que en lugar de tener "temas cristianos", Tu seas "mi tema". Acepto que entres mas en mi vida. Te dejo entrar a lugares que reserve solo para mi mismo.
Gracias Padre, por aun darme otra oportunidad, en el nombre de Jesus. Amen

Lectura biblica : Mateo 17 : 1-8