sábado, 22 de septiembre de 2012

La oración eficaz del justo

Si estás orando, sea por un área o por otra, llegará un momento en el cual sentirás que estás solo. Esto sucederá muchas veces, aún cuando tengas un grupo de oración oun compromiso de orar por alguien, de interceder por otras personas. A veces el motivo nos parece tan grande, la situación ante nuestros ojos se asemeja a un gran muro, y nos vemos a nosotros mismos como pulgas frente a ese muro imposible de derribar. Es correcto pedir ayuda y estar en acuerdo con otros hermanos para orar. Esto hará que pienses que no puede fallar la oración, pues hay quienes te están apoyando. Es bíblico que así sea. Sin embargo el sentimiento, que es algo muy personal e íntimo, quizás no te quiera acompañar en esa fe y te esté diciendo que tu oración es pequeña, que la montaña es un gran gigante.
He aquí un secreto para esos momentos, un gran secreto. La primera parte de ese secreto es que los sentimientos mienten, no te están diciendo la verdad, y aunque es maravilloso poder sentir la presencia de Dios cuando ésta conmueve el alma, no porque no la estés sintiendo significa que Dios no está allí. Su Palabra sigue siendo la misma. Sus Promesas no han cambiado, aunque cambie tu corazón. El prometió "no te desampararé, ni te dejaré" y "estoy contigo TODOS LOS DIAS hasta el fin del mundo". Ese día es hoy. Hoy El está contigo y conmigo, con cada uno de quienes le invocan de veras, y he aquí el segundo secreto :
Aunque una voz del enemigo pretenda desalentarte diciendo : mira a tus sentimientos : estás completamente solo y tu oración no pasa del techo, la Palabra de Dios dice que un solo justo que haga una oración eficaz puede cambiar las cosas. Un solo justo.
Así nadie respondiera a tu llamado y nadie te apoyara, así no quedaran más creyentes en la tierra para ayudarte, aún así tu oración, si es hecha con fe, con confianza en la Palabra de Dios y en el mismo Dios, Su Creador, ésa oración puede MUCHO.
¿Eres llamado a orar? Pues el que te llamó sabe por qué se necesita tu oración. No es "una oración más, para rellenar", es una oración importante. Hazla mezclando fe, hazla eficaz. Clama a El, porque El tiene oídos.
A veces repetimos una y otra vez la misma plegaria como si nuestro Padre estuviera sordo, y El nos quiere dar la confianza certera de que El "oye la oración de los justos".
Un solo justo que ora cambia la historia. Abraham intercedió por Sodoma y Gomorra, y salvó así a Lot. Moisés intercedió por el pueblo de Israel y no fueron consumidos a pesar de que habían cometido idolatría. Elías oró intensamente y no llovió sobre la tierra durante tres años. Luego volvió a orar y volvió a llover.
Tu vida puede hacer la diferencia. No menosprecies tu llamado. Lo que tienes para dar puede que cambie la vida de alguien.
Hace muchos años una compañera de estudios me regaló un libro. Ella misma no era creyente, se lo había regalado otra compañera de estudios de quien yo no sabía el nombre. Ese libro me impactó mucho y me llevó a pedir a Dios una oración especial, aunque no había entendido muy bien el mensaje de salvación. Poco tiempo después Dios puso en mi camino a la persona perfecta para que me hablara de Jesús y aclarara mis dudas. Así pude conocer realmente quién era Jesucristo. Pero lo más asombroso fue, en determinado momento, alguien me invitó a asistir a una reunión de otra iglesia. Allí encontré a la estudiante que estaba en mi mismo curso y que había regalado el libro a quien me lo había prestado. Supe luego que en esa iglesia acostumbraban a hacer lo siguiente : Tomaban una lista de personas, en este caso los estudiantes de la clase, y oraban por cada uno por nombre, pidiendo la salvación de quienes allí se encontraban.
Una estudiante, una oración, un alma salvada. Daré siempre gracias por esa oración de coraje. Alguien que no se acobardó ante la incredulidad de un grupo mundano y se puso en la brecha para que fuésemos salvados.  Gracias al cielo por esa oración bendita que me permitió conocer a Jesús.
¿Te viene alguien a la mente? ¿Te estás acordando de alguien que necesita conocer a Jesús?
No lo dudes, haz la oración eficaz del justo, que siempre tiene su respuesta.