sábado, 22 de mayo de 2010

QUIEN NUNCA NOS ABANDONA

Seguro que si comenzaste a caminar con Dios por fe, se te presentó oposición.
Seguro que se te juntaron varias batallas a la vez. Lograste un triunfo aparecieron dos luchas más, entonces te sentiste cansado, realmente cansado y dijiste : esto es demasiado.
Justo cuando ibas a gritar : Victoria !!! Lo logré !!! Te apareció otra cosa que no esperabas, algo que te hace pensar, pero cómo? recién acabo de ganar una pequeña batalla y ya se me presenta otra?
O te viene desprevenidamente un acceso de mal carácter, o algo que te parece demasiado injusto te hace saltar y defender tu causa o la de otro, y ... zas !!! Te preguntas si habrá estado bien lo que hiciste y entonces, "algo" te impide disfrutar y gozarte en la victoria anteriormente conseguida.
A veces te sientes decepcionado con respecto a la gente. Alguien de tu confianza, a quien aprecias, tampoco está en condiciones de escucharte hoy. La carga se hace demasiado pesada. Y te quiebras.
Hay solución para tu problema. En la Biblia hay ejemplos para todas las situaciones y he aquí una promesa para cuando te sientas así : "Porque El librará al menesteroso que clamare y al afligido que no tuviere quien le socorra". Sal. 72:12
Es normal que tengamos esos momentos en los cuales somos concientes de nuestra propia limitación, de nuestra debilidad o falta de visión. Porque simplemente aún estamos atados a esta carne mientras caminamos aquí.
Dios te conoce y sabe cuales son tus puntos débiles.
Dios conoce tu historia, tu pasado, cada detalle que te fue formando y marcando tal como eres ahora.
Ese Dios todo lo sabe y como un Padre  que no olvida a sus hijos hoy te dice: YO TE LIBRARE.
Clama a Mí y yo te libraré.
Y especialmente para esos momentos en que el mundo se ha hecho sordo, o en los que eres conciente de que tu carga es demasiado grande para depositarla sobre los hombros de otro para quien resultaría demasiado pesada, sabes que El te socorrerá : porque a aquel que no tiene quien le preste atención, Dios le presta atención.
El promete prestarte especial atención hoy. Escucharte de corazón a corazón. Abrir los brazos y recibirte cargado como estás, afligido como estás. Tal como estás.
El tiene la solución. Cuéntale TODO a tu buen Padre.

PRESENTE (homenaje a quienes se han ido)

Valora a las personas mientras estén allí, porque un buen día puede que ya no estén. Háblales amablemente, escúchalas si es necesario. Sin pensar : Ufa, otra vez lo tengo que escuchar. Puede que sea la última.
Hoy estamos aquí. Mañana, Dios dirá.
No menosprecies el tiempo que pasa, pues éste corre y no nos pide permiso.
Lamentablemente no podemos controlar lo que harán los otros, como vivirán su vida, si se cuidarán, por más que nosotros quisiéramos protegerlos de tantos y tantos peligros. Solo podemos amarlos en el proceso que están viviendo y aceptar que ... es su vida.
Cada uno toma sus propias decisiones.
Podemos estar sentados uno junto a otro en la misma iglesia los domingos y puede que cada uno esté pensando en algo distinto, o comprendiendo el mensaje de una manera totalmente diferente. No estamos en la vida de los otros. No podemos manejar sus pensamientos, ni siquiera a veces sospecharlos.
La vida pasa, la gente se nos cruza, los momentos vuelan.
Hoy es un día precioso sobre la tierra. Disfrútalo con lo que Dios te ha dado para vivirlo. Sonríe a tu cónyugue. Piensa bien de tus padres y dales cariño. Perdona al vecino que ayer te hirió con palabras estúpidas e injustas y con el cual también te enojaste. Ya pasó. Hoy también pasará, así que aprovecha este día.
Es corto. .
Es tan corto todo...
Así que no permitas que los contratiempos te quiten la alegría. No permitas que la imperfección del clima, la inseguridad en la salud, la inestabilidad de tu cuenta bancaria, te quiten el sueño.
Disfruta el hoy. Vive cada segundo y saboréalo. Que nada ni nadie te lo robe.
Al fin de cuentas, ni tú ni yo (felizmente), estamos al mando.
El Buen Piloto es quien conoce los corazones. Permitámosle guiar a cada uno a Su manera y descansemos en la idea de que El lo sabe Todo.