"Otra vez os digo que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" Mateo 18.19
Aquí el Señor nos habla de una oración muy poderosa.
Cada oración hecha por un hijo de Dios con fe y humildad, tiene poder, y se nos insta en toda la Palabra a confiar en la respuesta divina. Pero ésta oración, particularmente, agrada mucho a Dios.
¿Por qué?
Una de las razones por las que esta oración agrada a Dios es porque hay unidad entre dos personas : dos cristianos deciden orar juntos por la misma cosa, o por las mismas cosas y eso va en armonía con lo que Dios ama y piensa.
Recordemos que Jesús dio un mandamiento nuevo: Que os améis los unos a los otros. Cuando amamos al hermano, nos interesan sus inquietudes, nos mueve el amor de Dios a comprender lo que le pasa al otro. Por eso la oración de acuerdo (valga la redundancia) está de acuerdo con el Amor y la compasión de Dios.
También la oración de acuerdo va de la mano del perdón, puesto que seguro que el diablo atacará a quienes se ponen de acuerdo, con algún problema, sea nuevo o viejo, que tenga que ver con la falta de perdón. En Marcos 11 del 22 al 24 se nos dice que tengamos fe en Dios, que "TODO" lo que pidamos en oración, creyendo (es decir poniendo confianza, fe), lo recibiremos. Pero se nos advierte que si no perdonamos a alguien sus ofensas, nuestra oración no podrá ser contestada. Cuán importante es entonces, para los que oran, mantenerse sin cargas de la carne, y entregar todo al Señor !!! Cuando no lo hacemos así, retardamos la respuesta, y eso no nos gustará.
También la oración de acuerdo tiene otra virtud. Leamos Eclesiastés 4, verso 12 :
"Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán ; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto."
Fijémonos que el ataque contra la fe del que ora vendrá : desaliento, cansancio, falta de confianza en la respuesta, etc, pero cuando son dos, podrán resistir a ese ataque, podrán repudiar al pensamiento que viene en contra de la respuesta y podrán continuar hasta recibirla.
Cordón de tres dobleces no se rompe : tres hermanos orando juntos son como un trípode : son las tres patas que sostienen una mesa. Con dos patas se caería pero la tercera es un puntal indispensable para que la torre de ese edificio no se caiga.
No empieces a pensar que tus oraciones no tienen mucho valor. Que no te engañe la tardanza en que se concrete el pedido. Dios puede tardar, pero nunca falla.
El Señor prometió que a aquellos que guardan sus mandamientos, el Padre les responderá. Y tenemos un nuevo mandamiento : que nos amemos unos a otros como El nos ha amado, vaya que es grande ese mandamiento, vaya que es grande ese Amor.
Si estamos en Amor, por qué razón no nos respondería?
"¿Quién nos apartará del Amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez o peligro, o espada?"Romanos 8:35
Puede que situaciones adversas se nos presenten, para desalentarnos, para quitarnos la fuerza, para que no perseveremos, pero el Amor de Cristo, aunque no lo veamos, SIEMPRE ESTA A NUESTRO LADO, NUNCA NOS ABANDONARA.
Cree que el Señor te está mirando. No hay cosa más fuerte que Su Amor y Su mirada sobre ti.
Hay otra razón por la que la oración de acuerdo está en armonía con la Palabra de Dios, y es que cuando oramos juntos por algo, seguro que es algo correcto. No nos pondríamos de acuerdo con un hermano para pedir algo que no fuera bueno.
Así que tenemos todas las de ganar : En Amor, en obediencia, en acuerdo con la Voluntad del Padre, la respuesta viene en camino.
No te desalientes, sigue orando.
Y si aún no te has puesto de acuerdo con alguien para orar, pide al Señor que te dé una o dos personas cristianas con las cuales orar juntos.
Oración : Padre, gracias infinitamente por aquellos amigos que me han ayudado en oración, y especialmente por quienes están orando conmigo. Te pido les bendigas y les des fuerzas para no desmayar en esta tarea, y que no nos dejemos engañar, por quien desea que abandonemos las armas que nos dan poder. Gracias por tus bendiciones y por cada hermano y hermana que intercede por los demás. En el nombre de Jesús, amén.