Cuando estés haciendo o disponiéndote para hacer lo que Dios te ha mostrado que debes hacer en tu vida, aparecerá la oposición.
Esta puede manifestarse en forma directa y brusca, o muy sutilmente, de una manera que solo tú sabrás que estás siendo atacado.
Una de las formas en que la oposición se manifestará es a través de alguna situación que te provoque como resultado un gran desaliento, algo que te duele y no puedes controlar. De esa manera el diablo te mantendrá sin actuar durante un tiempo, y si le crees, esto te puede afectar en forma permanente.
La única manera de resistirlo es primeramente : DARTE CUENTA. Abre tus ojos !! Esto no es directamente contra ti sino contra lo que estás haciendo, pues le desagrada enormemente que estés contento, que estés produciendo fruto alguno. Así que levántate, reprende al enemigo, y refúgiate en el Señor, pidiendo fuerzas que El te dará pues lo prometió, para, teniendo fe en El, seguir adelante.
"Tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo".
Otra forma de ataque es la duda. ¿Servirá para algo lo que hago? o ¿Por qué no veo ya el fruto de mis esfuerzos?
Nuestra confianza no puede estar puesta en el fruto, sino en nuestro Dios. El sabe para qué nos mandó hacer lo que estamos haciendo y El sabe en qué lo utilizará. A veces Sus Planes tienen un alcance insospechado.
Dice el Señor que muchos frutos serán madera, hojarasca, serán quemados, porque no eran más que fruto de la carne, y otros en cambio soportarán la prueba del fuego y brillarán como el oro o las piedras preciosas !! Alentémonos y simplemente obedezcamos al Señor. El sabe qué hará con lo que nos está mandando. Es El quien tiene todo en Sus Pensamientos, Planes y propósitos y NO TODO TENEMOS QUE ENTENDERLO. A veces sí comprendemos una parte y está bien. Pero en general las cosas del Señor son eso que entendemos y mucho más aún, porque el es Grande.
Hay un corito francés que dice : "Dios es grande, Dios es grande ", y no se cansa de repetir de la grandeza de Dios. No nos olvidemos que El es el Dios, no nosotros. El es Infinito, no nosotros.
"Porque sin fe es imposible agradar a Dios"
"Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado y alejarás de tu tienda la aflicción"
Confiemos en Dios.