sábado, 25 de agosto de 2012

La ley de la vida y la ley de la muerte

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte." Romanos 8:2
Dios es Amor, y cuando recibo Su Amor, entonces entro en otro plano : el espiritual.
El Amor de Dios se manifestó en forma máxima en el momento en que Jesucristo pagó en la cruz por mis pecados. ¿Por qué lo haría? Porque en la situación "normal", "natural" del hombre, se puede hablar mucho de amor, pero el Amor de Dios es un gran desconocido. Para que el hombre pudiera disfrutar de la Bendición que es conocerle, y todo lo que eso conlleva, era necesario que el hombre pudiera reconciliarse con Dios, y él no podía, ni aún puede, por más cultura o méritos personales que desee añadir. Sin embargo, nuestro Buen Padre Celestial nos ama entrañablemente, por eso envió a su Hijo.
 Ahora bien, si ya lo tenemos, si ya hemos recibido a Jesucristo como nuestro Salvador personal, entonces "ya" hemos entrado por la puerta a una nueva dimensión de conocimiento. Ya no estamos bajo la ley. Ya no pertenecemos al mundo y sus leyes de sufrimiento y derrota. Ya hemos vencido al pecado... "en El". El es quien nos permite por Gracia entrar en esa puerta de victoria, de alegría, de perdón y paz. Dios nos ama y no desea que estemos torturándonos con cosas del pasado : "De modo que si alguno está en Cristo NUEVA CRIATURA ES,  LAS COSAS VIEJAS PASARON". Hay quienes utilizan esto para exhortar : hay que dejar las cosas del viejo hombre, y eso es cierto, pero no saben explicarlo bien : Hay que dejar de pensar como derrotados. Somos ahora victoriosos y llenos de gracia y amor, no de nosotros mismos, sino de Dios, porque El nos lo dio  DE REGALO. Eso significa la GRACIA. Gracia se usaba antes como una palabra común para designar un regalo. Ahora esa palabra la vemos solo en los libros, pero antes formaba parte del lenguaje común, quería decir algo que se da cuando la persona que lo recibe no hizo nada para obtenerlo.
Entonces, si digo creer en la gracia, ¿por qué me esfuerzo tanto en querer demostrarle a Dios que tengo alguna valía "extra"? ¿Pienso que tengo que demostrarle algo a El? O quizás he caído en el engaño de que a lo mejor algún día llegue a merecer Su Gracia, pero eso nunca sucederá.
Mi única parte es abrir la puerta de mi corazón, para salvación y mantener la puerta que comunica con Jesús siempre abierta, abierta a Sus indicaciones, abierta a Su Guía, para que me vaya bien.
La Biblia está llena de promesas  que terminan con un "para que te vaya bien", "para que hagas prosperar tu camino", etc. Esas promesas no se refieren al cielo, porque en el cielo no hay nada que "vaya mal". Esas son promesas para aquí y ahora.
Ya entré en la dimensión del cielo, ya entré a la puerta de comunicación con el Señor Dueño del Universo, El tiene grandes cosas para nosotros, y después de esta vida la vida eterna. Es una bendición continua que comenzó en el momento en que le acepté, y que continúa creciendo y creciendo hasta que el día sea perfecto.
¿Lo creo? ¿Creo que El me ha perdonado o sigo tratando de acumular méritos? No vale la pena, son inútiles todos nuestos esfuerzos. El ya nos hizo perfectos en El. "en El estamos cumplidos", estamos tan hermosos y perfectos que Dios nos ve como si viera a su Hijo Perfecto.
Entonces la Bendición es nuestra, nada puede detener que seamos bendecidos, solo nuestros miedos, nuestra falta de fe, nuestros métodos que no incluyen a Dios para hacer cosas.
Es muy importante no dejar de tener la gracia presente en nuestras vidas. Cuando dejamos de hacerlo dejamos de recibir Sus Bendiciones.
Dios desea que todo nos vaya bien aquí. Dios desea que tengamos una paz completa, sin preocupaciones de ningún tipo y que nuestros familiares estén protegidos y seguros y felices en El.
Busquemos primeramente el Reino de Dios y Su Justicia para recibir la añadidura.
Las leyes del Reino de Dios son diferentes de las que tiene el mundo. Entramos por la puerta de regalo, y seguimos caminando de regalo, sin méritos, solo creyendo y avanzando, creyendo y avanzando. Apoyándonos en El y avanzando.
No importa lo que se diga, las opiniones que oigamos a nuestro alrededor sobre lo que tendríamos que estar haciendo. Tú sigue al Señor y Su Guía, ya que El sabe por dónde te lleva.
Tampoco estés pensando en las ocasiones en las cuales le has fallado. El ya las sabía cuando decidió hablarte del Camino. Ya sabía lo que haríamos, y cuántas veces retrocederíamos.
He fallado muchas veces a Dios, y en más de una ocasión me he sentido tan derrotada que no podía ni levantar la cabeza, pero una cosa sé : Dios siempre extiende Su Mano  y me dice : "Vamos, aliéntate y continúa, porque Yo estoy contigo". Esa es la Gracia.
No midamos el camino de Dios por méritos personales, sino que es un regalo maravilloso frente al cual la única cosa correcta que se puede hacer es aceptarlo.
Oración : Señor, hace años te recibí como mi Salvador personal, pero no sé si entendí muy bien el mensaje, puesto que he seguido queriendo acumular méritos, como si esto fuera posible. Ahora entiendo que mi única parte es creer que me has hecho una nueva criatura, y aceptar verdaderamente que me amas. Quiero recibir de todo corazón Tu Amor, quiero poder abrir mi corazón para que Tu Amor entre en mi vida y yo pueda sentirlo y vivirlo. No quiero que llegada la eternidad, tengas que decirme : ¿pero, por que no disfrutaste de las bendiciones que tenía para ti, hombre (mujer) de poca fe?, ¿No había yo provisto todo para el camino? ¿Cómo no reclamaste lo que te pertenecía?
No. Quiero creer que aún para este camino todo está provisto. Que puedo pedir en Tu Nombre y recibiré, porque eres un Dios rico, no pobre o mezquino con tus hijos. Gracias, Señor, tengo confianza en Ti, sé que me amas realmente, como una madre ama a Sus Hijos, no como un orfanato recibe los suyos. Gracias, Padre Celestial, confío en Ti.
En el Nombre de Jesús, Amén.

martes, 21 de agosto de 2012

Animo

Las ganas con que realizamos una tarea están relacionadas con la recompensa.
No en vano vemos en la Biblia miles y miles de promesas de alegría, prosperidad y salud para aquellos que obedecen al Señor, para aquellos que aman hacer Su Voluntad.
Si hemos perdido las ganas de continuar constantes en nuestro proyecto, sea este de índole material o espiritual, seguro que es porque en algún lugar de nuestro interior hemos comenzado a pensar que no vale la pena, que esto no lleva a ninguna parte
Pero la Palabra de Dios es real, y sus promesas SIEMPRE se cumplen, son fieles.
La base de nuestro problema es que no las creemos y por eso andamos en sube y baja, hoy creyendo y mañana dudando.
¿De dónde vienen las dudas? La duda nació en el Edén, fabricada por nuestro enemigo número uno : Satanás. El fue quien plantó en el corazón de la mujer "otra" posibilidad para lo que Dios había prometido : "¿Con que Dios os ha dicho?", en otras palabras : Y vosotros le creéis a éste? Traducido : "Dios no es de fiar, seguro que os oculta la parte fea del asunto." ¿No es acaso lo que muchas veces pensamos? :" Dios solo quiere usarme", "Dios solo piensa en Su Gloria, no le interesan mis problemas", "Seguro que aún obedeciendo, Dios permitirá calamidades en mi vida", " Mi vida no es importante", etc, etc.
Sí, el diablo ha sido irrespetuoso desde el principio, y aprovechándose de la ignorancia de la mujer la engañó. Que quede claro : sus métodos no han cambiado. Hoy sigue haciendo lo mismo, llamando a lo bueno, malo y a lo malo, bueno, nos quiere plantar la duda en el corazón. La duda con respecto a la Palabra de Dios es una mentira. Cuando creemos lo que dice el mundo con respecto a la vida, sin apoyarnos en la Palabra de Dios, estaremos ya dando lugar a la pérdida de la fe.
El hecho es que muchas veces nos queremos vaciar de lo que oímos por allí. Y lo hacemos, nos quitamos los pensamientos que no vienen de Dios, pero la mente no tiene con qué trabajar. Porque tengamos claro algo : la mente necesita tener ideas con las cuales trabajar, y por eso el Señor ideó este libro que es Su Palabra, para que tuviéramos algo bueno en qué meditar.
Ya el Señor le explicó a Josué lo que le era necesario para caminar firme en la fe, para poder realizar la tarea para la cual Dios le había hecho venir al mundo : " Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está esrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien" Josué 1:8
Dios nos da un secreto sobrenatural, algo que ni la filosofía del mundo, y ni siquiera nuestra mente con toda su lógica pueden comprender : el secreto del éxito es declarar la Palabra de Dios.
¿Por qué Dios no dice aquí por ejemplo : leerás el libro de la ley, o guardarás en tu corazón el libro de la ley? Porque no es suficiente leer y no es suficiente querer guardar en nuestro corazón la Palabra, porque llegado el momento, lo que se dice a nuestro alrededor, las expresiones negativas de gente que nos rodea, sean amigos, familiares, gente del trabajo o el estudio, tendrá más fuerza en nuestros oídos que la promesa de la Palabra que acabamos de leer. Entonces deberemos repetirla en voz alta para que nuestros oídos escuchen la Palabra de Dios en lugar de las palabras mundanas que diariamente nos bombardean. El oír la Palabra de Dios nos trae fe al alma.
Fe no es algo inconcreto, leamos Hebreos 11:1 " Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"
La fe es la seguridad completa, la certeza, la convicción, y hasta la visión de que lo que se espera es algo concreto, no meramente un deseo o una aspiración nuestra.
Por eso para tener ganas cada mañana de volver a continuar trabajando en aquello que Dios nos mostró que debíamos hacer, nos es necesaria la fe en algo concreto, en Su Promesa de que esto que estoy haciendo sirve para algo, que esto que El propuso no es una flecha tirada al azar, ni un buen deseo de mi parte, sino que es un proyecto divino, algo que no nació en mí sino en El.
Por eso necesito diariamente de la Palabra de Dios. Necesito de la promesa que me dio para un caso concreto, repetirla día a día y creerla, pero también necesito Palabras de aliento, Instrucciones de obediencia para cada día, porque cada día es diferente y la batalla será diferente, así que necesito instrucciones para enfrentarlas.
"Sin visión el pueblo perece" dice le proverbio. Es importante estar seguro que Dios nos dijo algo. Luego de obtenida la seguridad, debemos afirmarnos en ella y seguir declarando que esto se cumple, porque no es palabra de hombre sino Palabra de nuestro Padre que no puede mentir.
Entonces, como estamos seguros de que la empresa va rumbo al éxito, tendremos ganas de trabajar.
Vemos como las ganas están relacionadas con la visión que tenemos. Pero también las ganas están relacionadas con el esfuerzo, porque hay que alimentarlas con la Palabra de Dios.
Oración : Padre, hoy reconozco que si muchas veces no he tenido ganas es porque he estado alimentándome de las cosas que no alimentan la fe. No he elegido Tu Palabra como algo exquisito, como un manjar que da vida, quizás porque tampoco la entendí. Pero ahora quiero renovar mi mente y te pido me des entendimiento para comprender tus preciosas y grandísimas promesas. Asimismo te pido me des el querer como el hacer por tu buena voluntad. Pon en mí el deseo profundo de querer hacer Tu Voluntad. Gracias porque sé que Tú deseas eso y sé que mi oración está siendo escuchada. Bendito sea tu Nombre en el Nombre de Jesús, Amén

lunes, 20 de agosto de 2012

Motivación

Estamos en un mundo que nos bombardea con su negatividad. Expresiones tales como :
"Tú no eres lo suficientemente bueno para alcanzar el éxito",
"Tú no tienes los talentos excelentes que tiene aquél"
"Aquel lo logró, pero seguro : tú no"
son comida de cada día, y pueden estar tan integradas a nuestras actitudes y forma de pensar que determinan lo que hacemos y cómo vivimos, aún sin darnos cuenta.
¿De dónde viene esta negatividad, reinante en el mundo?
Viene del pecado.
Dios no nos creó para que anduviéramos derrotados, sin alegría y aplastados.
Pero vivimos en un mundo que incita a la mediocridad. En lugar de aplaudir ante el talento de un niño, en general los educadores lo  ven como la medida justa de lo correcto y raramente lo estimulan para que la persona lo desarrolle. Otras, se le reprime porque llama demasiado la atención. Esto es un error, pues Dios es quien dio los talentos, y seguro que si El dio un talento, es para que la persona lo use en algo, y si es cristiano, eso servirá para la gloria de Dios.
Todos, sin excepción hemos recibido talentos, dones, capacidades. Negarlo, sería afirmar que Dios hace acepción de personas, y El no hace injusticias. A todos y cada uno nos repartió preciosos dones, y cada uno somos especiales y únicos para El, pues nos formó con Amor en el vientre de nuestra madre.
¿Te has dado cuenta de los dones que Dios te dio? ¿Ya has descubierto cuán especial eres para Dios? Si no es así, no te sientas menos que los demás, ni te desalientes. Seguro que El desea mostrarte cuáles son las capacidades que puso en ti, puesto que El deseó que fuera así.
La Biblia hace la promesa de que si pedimos, conforme a Su Voluntad, El nos oye.
Te animo a orar, preguntando a Dios cuál o cuáles son tus dones especiales.
Quizás ya hayas encontrado cuáles son, y en ese caso la pregunta es otra :
¿Qué haré, Señor, con estos dones que me diste?
Es muy importante la seguridad al respecto. ¿Por qué?
Si creo realmente que Dios existe, y que El responde a mis oraciones, debo creer que El responderá a ésta, pues El es el primer  interesado en responderla.
Esta oración, es semejante a aquélla que hacemos por la conversión de un ser querido. Como Dios  quiere que todos los hombres se salven (1Ti. 2:4), sé que El me escuchará, pues El mismo lo prometió. Así, seguro que Dios quiere, porque es un Padre amoroso, no arbitrario, responder a esta pregunta : ¿Qué hacer con mi talento? o ¿En qué proyecto utilizar mi o mis talentos?
La respuesta del Señor siempre será "agradable y perfecta". Porque El es perfecto, El es agradable y todo lo que creó "vio Dios que era bueno".
Así que debo creer que Dios desea responderme. "Porque sin fe es imposible agradar a Dios".
La fe es requisito indispensable en la oración.
Decía que es importante tener la seguridad sobre el proyecto que Dios me dé para realizar, por varias razones :
Primera : La idea de Dios es aquella que El pensó para mí cuando me formó. Es la mejor. Es la que me hará más feliz. Es aquella en la que podré ejercer más plenamente aquello que El dio, y aquella en la que yo podré funcionar mejor, pues soy Su creación, El me formó, El sabe qué es lo que me hará feliz. (El nos hizo y no nosotros a nosotros mismos" Sal 100:3)
Segundo : Como fue idea suya (como el que yo naciera, de hecho), esa idea está garantizada por el éxito. Dios no fracasa. Sus proyectos se llevan a cabo. Sus ideas permanecen.
Yo en cambio podría equivocarme y hacerme mucho daño en el camino.
Tercero : Me evitaré muchos dolores si sé cuál es la voluntad de Dios y si le hago caso.
Mucha gente ha querido saber la voluntad de Dios y, averiguándola, no les pareció posible. No que no les gustara el proyecto del Señor, pero muchas veces Sus ideas son revolucionarias, porque Dios ve el futuro, nosotros no. Y El no nos dice cómo nuestro camino afectará al mundo que nos rodea, ni cómo interactuaremos. Dios quiere que caminemos por fe.
Entonces, descubrieron más tarde por qué la idea del Señor era excelente.
Así que nuestra primera tarea es descubrir nuestros dones.
La siguiente es saber cómo utilizarlos, cuál es el proyecto de Dios.
La tercera es obedecer, pero se me olvidó algo : para cumplir la tercera tengo que confiar.
La confianza es saber que Dios "ve" lo que yo no puedo ver. El sabe por qué yo nací en esta época y no en otra. El me hizo para que mi vida manifestara Su Gloria ... hoy, en este mundo de hoy.
No se equivocó. No es que yo tendría que haber nacido en el pasado, en la época del renacimiento, o en la edad media. No : nací en el momento que Dios había ya calculado, cuando pensó en que yo tenía que nacer.
La cuarta razón por la que es importante conocer la Voluntad de Dios, es que si no estoy seguro de que algo es la Voluntad de Dios para mi vida, seguramente tampoco seré perseverante en hacerla. Estarás yendo hacia adelante y hacia atrás, movido por todo viento de opinión, que te llevarán ... a ningún lugar.  Así que, ¡no te dentengas ! : Es fundamental que te enteres de esto.
Para Dios no eres insignificante. Para Dios no eres alguien perdido en la multitud. Para Dios tu vida es importante. Eres un engranaje indispensable en Su Plan maravilloso. A través tuyo pasarán cosas grandiosas. Tienes que creerlo, no porque tú hayas inventado la grandeza. Sino porque tienes un Padre que es Glorioso y Grandioso y Victorioso. Es El quien creó el universo. Es El quien hace que los planetas estén girando allá arriba, ves? Es El quien hace que la vía láctea siga expandiéndose y moviéndose sin caerse en alguna parte. Con un dedo tu Señor mueve el universo.
Ese es nuestro Padre. Así que Sus cosas siempre son Grandes.
Hace algunos años, un hombre predicaba en las calles, a viva voz, cuando no había parlantes, ni radio, ni internet. Su vida era sencilla y, si las cosas hubieran continuado de esa manera, quizás nunca habríamos sabido de su existencia. pero hete aquí que alguien se cansó de verle salvar las almas por las humildes calles empedradas de su ciudad, y le metió en la cárcel, para hacerlo callar.
En el silencio monótono de la celda, viendo sus días transcurrir en la aparente inutilidad, y habiendo perdido la libertad, este hombre se entregó al pasatiempo de escribir, siempre poniendo su delicia en el Señor. El estaba lejos de pensarlo, pero sus libros atravesarían los siglos, llegando hasta nuestros días y edificando a millones de creyentes. "El Peregrino" de John Bunyan, ha recorrido las edades y hoy este fiel hombre sigue predicando, desde las páginas impresas y aún a través de internet.
Nada es casualidad en la vida del cristiano. Aún lo que vemos como "malo" que Dios ha permitido, queriendo frustrar tu vocación, si confías en el Señor, El lo sacará a relucir como el oro.
Oración : Padre, hoy vengo delante tuyo buscando tu Voluntad. Sé que es agradable y perfecta, y sé que me hará feliz. Quiero tener claro cuáles son mis dones especiales, cuáles las capacidades que me has dado y en qué quieres que las utilice. ¿Cuál es el camino, Señor? ¿En qué ocuparé mis días? No quiero dejar pasar mi vida sobre la tierra en forma inútil, y que tenga que encontrarme contigo en la eternidad, habiendo vivido una vida malgastada. Creo que Tú tienes un propósito, que no me has hecho venir aquí en este momento y en este tiempo "por casualidad", o "para rellenar", sino que me formaste desde el vientre de mi madre con un propósito, y dispongo mi corazón para descubrirlo.
Gracias, Señor porque Tus planes son magníficos. Tú no has hecho hijos maravillosos por un lado y por otro hijos mediocres. Tú me has dado a mí también algo especial. Espero tu respuesta, Señor, sé que la recibiré de una manera fácil y que responderás a mi medida, aún si soy lento para comprender, me lo harás saber. Te alabo por tu creación y tu Plan maravilloso, en el Nombre de Jesús, Amén.

lunes, 6 de agosto de 2012

¿Un solo camino?

"Jesús le dijo : Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino es por Mí"  Juan 14:6
No hay otro camino para estar en comunión con Dios que no sea a través de Jesucristo.
Hay, sí, muchos caminos, creados por los hombres, creados por la mente de los hombres, que, creciendo se han transformado en filosofías y religiones diversas. Pero ninguno lleva hacia al Padre.
¿Por qué?
Porque no hay muchas verdades, sino una única verdad : Jesucristo.
Dice la Biblia que "cada cual se apartó por su camino" eso quiere decir que cada uno de nosotros se apartó de Dios siguiendo sus propias ideas, pero que estemos seguros de nuestras ideas no significa que sean verdaderas. Una persona puede estar segura de que no tiene ninguna enfermedad, pero un día va al médico y le descubren que tiene colesterol alto. ¿Quién tiene razón? La persona que pensaba que no tenía nada o el análisis de sangre? La verdad era una sola, que la persona tenía colesterol. Así  pasa en la vida espiritual.
Jesucristo, si creemos que dijo lo que dijo, para muchos será un petulante, pero El no cambió de opinión porque alguno pensara que era petulancia anunciarse a sí mismo como LA VERDAD, no una de las tantas verdades que andan circulando.
Además nos dijo que solo a través de El estaríamos verdaderamente vivos. Solo a través de El, tendríamos reconciliación con Dios y podríamos comunicarnos nuevamente con El, ya que el hombre fue separado de esta comunión desde que pecó en el jardín del Edén.
No nos engañemos : todos los caminos llevarían a Roma en el mundo antiguo, pero no todos los caminos llevan a la comunión y relación con Dios. Hay un solo mediador  entre Dios y los hombres : Jesucristo hombre.
Solo El es Dios encarnado, que vino a vivir entre nosotros como hombre.
Solo El vivió en obediencia a Dios, sin pecado. El resto de nosotros tiene una visión alterada por el pecado, y el Unico que puede reestablecer la visión correcta es Jesucristo.
¿Cómo sabemos esto? Porque aceptamos que la Biblia es el Unico libro inspirado por Dios. Es el Unico en el cual los santos hombres inspirados del Espíritu Santo, hablaron y escribieron.
En los 66 libros que componen el antiguo y el nuevo testamento, se extienden aproximadamente 1600 años. Muchos de estos profetas ni siquiera se conocieron entre sí, y sin embargo están en completo acuerdo unos con otros. El libro fue armado más tarde, antes eran libros separados.
Numerosas profecías anunciadas en este libro se han cumplido ya y otras están por cumplirse.
También ciertas afirmaciones, como por ejemplo que la tierra es redonda, ya estaba afirmado en la Biblia antes de que el hombre lo descubriera (Isaías 40 :22), o el hecho de que la tierra está suspendida en el espacio también se afirma allí, antes de que se inventaran los telescopios (Job 26 :7).
Esta es la maravilla de la Biblia, es un libro único entre los libros del mundo.
Solo en este Libro encontramos que Jesucristo se proclama a sí mismo como Dios encarnado : el Unico Hijo del Dios viviente que encarnó entre los hombres. No hay otro que haya podido hacer semejante afirmación.
Además, ningún profeta de ninguna religión murió para resucitar después. Sus tumbas pueden encontrarse hoy día en todo lugar, con sus polvos dentro. Sin embargo el cuerpo de Jesucristo no ha sido encontrado, ¿por qué?, porque El resucitó, no solo en espíritu, como algunos filósofos quieren afirmar, sino en cuerpo, en un cuerpo glorificado.
Es por eso que creer en Jesucristo, no es lo mismo que creer en cualquier filósofo falible, en cualquier hombre que nos dé buenos principios para hacer lo bueno y no lo malo.
Es creer en EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Su testimonio ha corrido las edades.
Su Palabra, que está viva porque tiene poder divino, ha cambiado la vida de millones de personas.
No es "un camino", "una de las tantas verdades", "una forma de vivir". Es EL CAMINO,  LA VERDAD, y LA VIDA.
Y el que busca la verdad de todo su corazón lo hallará. Porque El prometió : "pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá" (evangelio de Mateo). Jesús mismo promete que si alguno busca la verdad, la hallará. Que si alguno golpea la puerta del cielo, para que Dios le muestre cuál es la única verdad, El Padre no cerrará la puerta, el Padre, abrirá y contestará. Que si alguno pide la vida eterna, el Padre le dará la vida, le mostrará cómo se obtiene la vida, que es a través de Su Hijo.
¿Te interesa saber cuál es la verdad?
En resumidas cuentas algún día tendremos que enfrentarla, esto es cuando nos vayamos de acá, de esta vida, de este mundo. Pero si no estamos preparados acá, ¿qué pasará con nosotros?
Averigua cuál sea el camino correcto, antes de que sea demasiado tarde. Busca a Dios : pide, busca, llama golpeando a la puerta celeste para que te contesten.
Porque es una promesa de un Dios fiel, que aquel que sinceramente pide al Padre la respuesta, le será dada.

jueves, 2 de agosto de 2012

El poder de una vida fiel

Decide ser un protagonista en tu vida, no tan solo un espectador de lo que sucede a tu alrededor.
Los espectadores "reciben" lo que los demás hacen, las circunstancias que llegan, y reaccionan en consecuencia.
Los protagonistas, tienen un propósito, están seguros de ello y actúan provocando situaciones, nunca reaccionando.
Jesús hombre fue el perfecto modelo de alguien que no es espectador.
Nació ya con un propósito, determinado desde la eternidad, y vivió cada día de su vida cumpliéndolo, no "esperó" el momento en que la gente estuviera "cambiada" para amarla. Amó a su prójimo porque era parte de Su propósito. No esperó a que le dieran bienes para dar el bien. Hizo lo bueno hacia gente que no lo merecía. El podía decir con autoridad : "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen." Mateo 5:44. Porque El lo cumplió.
Esta vida es corta. A medida que los años pasan vemos cómo se han ido rápidamente, mucho más rápidamente de lo que esperábamos. Quizás pensábamos, en algún momento que nos quedaríamos para semilla, y por eso no nos esforzamos en marcar una diferencia. Pero al comprobar que el tiempo ha pasado, mirando hacia atrás podemos ver cuántas veces hemos fracasado (o quizás ni siquiera lo hemos intentado) en mostrar con nuestra vida que existía un Dios, que el amor era posible, que no "todo está corrupto".
Pero hoy puede ser tu día para cambiar. Hoy puede ser el día de un nuevo comienzo.
Para recoger buenos frutos, primero tienes que sembrar la buena semilla. No nacen tomates de los perales.
Hazte el propósito de cambiar, cada día un poquito.
Cada día hazte el propósito de sembrar una semilla de amor en el corazón de alguien.
Cada día hazte el propósito de no esperar recibir para dar.
Empieza ya por proponerte ser un motor y no un receptor.
Tú puedes, si tienes a Jesús. "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
El que espera desespera, dice un dicho popular, y es cierto, no como dicho popular, sino que el que espera recibir para dar, esperará sentado y terminará angustiado.
Llénate del propósito de Dios. Tu vida no es un grano de arena tirado al azar en una playa. Tú puedes marcar la diferencia. Tú eres especial.
La vida de un hombre, Tom, fue una vida sencilla, allá por el año 1800 y pico, en Alemania. Thomas trabajaba para un hombre muy rico, era casado, tenía hijos. Era un hombre de oración, con un buen pasar, aunque no riquezas desbordantes. Era "una vida más" en aquella época, un hombre más, para algunos un pobre loco que creía en Jesús, pero él tenía mucha fe en Dios y vivía con un propósito : obedecer a Dios y mostrar la luz de la salvación a todo aquel con quien se cruzara. Entre ellos se hallaba su patrón, quien era médico y no creía en nada. Thomas había intentado hablarle varias veces del evangelio, pero su patrón hacía con la mano un gesto desdeñoso diciendo : "Deja todas esas ideas cristianas de pacotilla". Los años pasaron y Tomas seguía orando por su patrón, seguía orando con su familia, seguía siendo un hombre lleno de fe y de amor, con un corazón sencillo y perdonador, sabiendo que daría cuenta a su Señor por cada acto que realizara aquí en la tierra. Una noche, Tom tuvo un sueño. Soñó que Dios le decía : "Ve y di a tu patrón que dentro de las próximas 48 horas, el hombre más rico del cantón va a morir". Y Tom respondió durante el sueño : "Pero, Señor, ya conoces a este hombre que es duro de corazón. Me va a tratar de loco. Ya me considera loco por lo que creo, si le digo esto, me va a despreciar aún más". El Señor respondía :"No importa, Tom. Tú ve y díselo."
Al día siguiente Thomas fue a ver a su patrón y le contó :"Sabe que tuve un sueño y de parte de Dios. El me dijo que le dijera que dentro de las 48 horas que siguen, el hombre más rico del cantón va a morir" Y el patrón, tal como sospechaba Tom, le contestó : " Pero Tom, deja ya esas patrañas cristianas. Deja ya esas tonterías". Y Tomas volvió al trabajo y el patrón a lo suyo.
Sin embargo, durante el día este hombre se dijo : El hombre más rico del cantón soy yo. Así que, por las dudas, voy a ver a mi amigo médico a que me haga unos exámenes de urgencia, para ver cómo estoy.
Y el amigo médico le tomó la presión, lo auscultó, le hizo unos exámenes suplementarios y le encontró en buena salud. Entonces el patrón le invitó a comer para el día siguiente en la noche, así al menos si le pasaba algo durante la cena, estaría cubierto. Asi fue. ´
Comieron una buena comida y charlaron hasta tarde. Se hicieron las 22 horas y ya había pasado un día y medio. El patrón se fue tranquilamente a dormir. En la mañana, muy temprano, le llaman a la puerta. Era la hija de Tom. "Buen día, señor. Era para decirle que mi papá falleció durante la noche"
Allí, nuestro buen médico cayó en la cuenta : él no era el hombre más rico del cantón. En realidad él, con todas sus riquezas, era inmensamente pobre. El verdadero rico era Tom, lleno de fe, de esperanza, de amor y de buenas obras.
Un tiempo después, aquel médico incrédulo se convirtió verdaderamente a Jesús.
Qué poder tiene la verdad en una vida!
Qué poder tiene el vivir creyendo en lo que predicamos!
Hay un inmenso poder en una vida de fe, llena de amor y de buenas obras.
No seamos egoístas. Tenemos un gran tesoro en vasos de barro. Vamos a pasar la eternidad en un hermoso palacio, en un lugar donde no hay enfermedades, ni tristezas, ni decepciones. Un lugar donde el herrumbre no corrompe las cosas, ni la polilla come los muebles. No se puede describir con palabras suficientemente hermosas ese lugar. Es genial, pero... ¿lo guardaré para mí solo?
¿Viviré en forma egoísta, pensando solo en mí y en lo fantástico que es que Dios me bendiga solo a mí? ¿O procuraré, en lo que me quede de vida, que no sé cuánto es, vivir lo que creo?
Es muy fácil decir que creemos algo, pero si no lo vivimos, es que realmente no le damos verdadera importancia. Tom lo vivió, hasta el último suspiro, y seguro que ahora está gozándose y alegrándose, viendo el fruto de sus desvelos y sabiendo que llevó al menos una preciosa alma para la eternidad con Jesús.