lunes, 6 de agosto de 2012

¿Un solo camino?

"Jesús le dijo : Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino es por Mí"  Juan 14:6
No hay otro camino para estar en comunión con Dios que no sea a través de Jesucristo.
Hay, sí, muchos caminos, creados por los hombres, creados por la mente de los hombres, que, creciendo se han transformado en filosofías y religiones diversas. Pero ninguno lleva hacia al Padre.
¿Por qué?
Porque no hay muchas verdades, sino una única verdad : Jesucristo.
Dice la Biblia que "cada cual se apartó por su camino" eso quiere decir que cada uno de nosotros se apartó de Dios siguiendo sus propias ideas, pero que estemos seguros de nuestras ideas no significa que sean verdaderas. Una persona puede estar segura de que no tiene ninguna enfermedad, pero un día va al médico y le descubren que tiene colesterol alto. ¿Quién tiene razón? La persona que pensaba que no tenía nada o el análisis de sangre? La verdad era una sola, que la persona tenía colesterol. Así  pasa en la vida espiritual.
Jesucristo, si creemos que dijo lo que dijo, para muchos será un petulante, pero El no cambió de opinión porque alguno pensara que era petulancia anunciarse a sí mismo como LA VERDAD, no una de las tantas verdades que andan circulando.
Además nos dijo que solo a través de El estaríamos verdaderamente vivos. Solo a través de El, tendríamos reconciliación con Dios y podríamos comunicarnos nuevamente con El, ya que el hombre fue separado de esta comunión desde que pecó en el jardín del Edén.
No nos engañemos : todos los caminos llevarían a Roma en el mundo antiguo, pero no todos los caminos llevan a la comunión y relación con Dios. Hay un solo mediador  entre Dios y los hombres : Jesucristo hombre.
Solo El es Dios encarnado, que vino a vivir entre nosotros como hombre.
Solo El vivió en obediencia a Dios, sin pecado. El resto de nosotros tiene una visión alterada por el pecado, y el Unico que puede reestablecer la visión correcta es Jesucristo.
¿Cómo sabemos esto? Porque aceptamos que la Biblia es el Unico libro inspirado por Dios. Es el Unico en el cual los santos hombres inspirados del Espíritu Santo, hablaron y escribieron.
En los 66 libros que componen el antiguo y el nuevo testamento, se extienden aproximadamente 1600 años. Muchos de estos profetas ni siquiera se conocieron entre sí, y sin embargo están en completo acuerdo unos con otros. El libro fue armado más tarde, antes eran libros separados.
Numerosas profecías anunciadas en este libro se han cumplido ya y otras están por cumplirse.
También ciertas afirmaciones, como por ejemplo que la tierra es redonda, ya estaba afirmado en la Biblia antes de que el hombre lo descubriera (Isaías 40 :22), o el hecho de que la tierra está suspendida en el espacio también se afirma allí, antes de que se inventaran los telescopios (Job 26 :7).
Esta es la maravilla de la Biblia, es un libro único entre los libros del mundo.
Solo en este Libro encontramos que Jesucristo se proclama a sí mismo como Dios encarnado : el Unico Hijo del Dios viviente que encarnó entre los hombres. No hay otro que haya podido hacer semejante afirmación.
Además, ningún profeta de ninguna religión murió para resucitar después. Sus tumbas pueden encontrarse hoy día en todo lugar, con sus polvos dentro. Sin embargo el cuerpo de Jesucristo no ha sido encontrado, ¿por qué?, porque El resucitó, no solo en espíritu, como algunos filósofos quieren afirmar, sino en cuerpo, en un cuerpo glorificado.
Es por eso que creer en Jesucristo, no es lo mismo que creer en cualquier filósofo falible, en cualquier hombre que nos dé buenos principios para hacer lo bueno y no lo malo.
Es creer en EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Su testimonio ha corrido las edades.
Su Palabra, que está viva porque tiene poder divino, ha cambiado la vida de millones de personas.
No es "un camino", "una de las tantas verdades", "una forma de vivir". Es EL CAMINO,  LA VERDAD, y LA VIDA.
Y el que busca la verdad de todo su corazón lo hallará. Porque El prometió : "pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá" (evangelio de Mateo). Jesús mismo promete que si alguno busca la verdad, la hallará. Que si alguno golpea la puerta del cielo, para que Dios le muestre cuál es la única verdad, El Padre no cerrará la puerta, el Padre, abrirá y contestará. Que si alguno pide la vida eterna, el Padre le dará la vida, le mostrará cómo se obtiene la vida, que es a través de Su Hijo.
¿Te interesa saber cuál es la verdad?
En resumidas cuentas algún día tendremos que enfrentarla, esto es cuando nos vayamos de acá, de esta vida, de este mundo. Pero si no estamos preparados acá, ¿qué pasará con nosotros?
Averigua cuál sea el camino correcto, antes de que sea demasiado tarde. Busca a Dios : pide, busca, llama golpeando a la puerta celeste para que te contesten.
Porque es una promesa de un Dios fiel, que aquel que sinceramente pide al Padre la respuesta, le será dada.