viernes, 15 de febrero de 2013

HAMBRIENTOS

Porque sació al alma menesterosa,
Y llenó de bien al alma hambrienta.
Salmo107:9 versión antigua
 
En este versículo Dios nos da la seguridad de que toda alma menesterosa es saciada y toda alma hambrienta es, indefectiblemente llenada con el bien.
¿Por qué en este salmo se nos habla en pasado?
En realidad en este salmo se nos habla desde el futuro. Es como si el libro de memorias de Dios se abriera en el futuro y desde allí se nos estuviera sentenciando : oh, qué maravilla, ninguno de los que vino en situación empobrecida delante de Dios se fue con las manos vacías... en todo el tiempo en que el hombre estuvo sobre la tierra. Y... oh, qué maravilla : ninguno de los que vino delante de Dios con hambre se fue con el alma vacía, sino que Dios le llenó de bien.
Esta es una promesa firmada desde el futuro, por nuestro Dios. Sellada con sangre y lacrada con el sello de la verdad.
Ninguno que busca a Dios de corazón, verdaderamente, con humildad, reconociendo que no tiene nada para darle, pero que El tiene todo, ninguno de ésos, se irá sin Dios a su casa. No será rechazado.
Oh alma atormentada ! Mira y graba en tus pensamientos y en tu corazón estas palabras ! Puedes venir a tu Dios con la certeza de que El, no solo oirá tu petición, sino que acudirá a socorrerte enseguida. Dios responderá a tu necesidad, porque has venido con corazón hambriento de El. Nadie que viene en esas condiciones será rechazado jamás.
Llegará un tiempo en el cual los creyentes estaremos en la Presencia de Dios. Se abrirá el libro de memorias de lo que sucedió en cada vida de sus hijitos amados. Y,¿qué se encontrará allí? ¿Qué palabras se leerán allí?
Fulanito pidió ayuda, y... fue socorrido.
Menganito clamó con corazón contrigo y humillado ... y Dios le escuchó y respondió a su súplica.
Zutanito sintió hambre y sed de Dios y fue llenado de bien.
A eso se refiere este salmo. Tu nombre estará allí. El mío también. Y el de todos y cada uno de los que hemos clamado de todo corazón, cuando no había otro lugar a donde ir. Porque en realidad, no lo hay. Podrás buscar y buscar sobre la tierra otro lugar donde saciar tu alma y te aseguro, por propia experiencia, que no existe otro lugar como el que Dios, nuestro Creador, ofrece.
¿Necesitas socorro de parte de Dios?, ¿Tu alma está sedienta del Dios vivo y verdadero?, ¿Tienes necesidad de ser perdonado y cambiado?, ¿Alguna necesidad no ha sido suplida en tu vida y necesitas pedir?
Ven a llenar el libro de las memorias del Señor. Derrama tu corazón delante de El, con la CERTEZA de que El está deseando escucharlo. Dios nos ama con amor entrañable. Muchas veces hemos oído esto, pero quizás no vamos tan seguido a derramar nuestro corazón en forma confiada delante de nuestro Padre.
Hazlo hoy.
Confía hoy
Hoy es el día aceptable. Hoy es el día de salvación.
Créelo.