viernes, 21 de mayo de 2010

... Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan 10 : 10)

Antes de que Jesús viniera, el ladrón gobernaba en el mundo. El ladrón que vino para hurtar (robar) toda bendición, toda fe, toda alegría, toda paz, y todo lo que nos hace bien en esta vida. Ese mismo ladrón tenía el poder de acortar una vida, de matar. Y también venía para destruir todo lo bueno que emprendemos : familia, amistades, empleos prósperos, días que comienzan con alegría y terminan mal, etc, etc.
Desde el momento en que hemos creído en Jesús, pasamos de muerte a vida, espiritualmente hablando. Es decir cambiamos el estado de nuestra alma y nuestro destino eterno, pero también cambiamos nuestra posición. Estábamos en un territorio dominado por las tinieblas, por las fuerzas que en este mundo gobiernan : la pobreza, la enfermedad, el enojo, el odio, la rabia, el rencor, la justa opinión de sí mismo sin Dios, etc, etc. Y por milagro divino, sin que nadie se dé cuenta, pues es invisible al ojo físico, pasamos de estar en esa tierra de maldición a otra Tierra, donde El es el Rey. El ganó la batalla contra la muerte, contra el pecado y su poder y consecuencias. El la ganó, realmente. Y por eso dice : Yo he venido.
Cuándo vino? Cuando se encarnó. Ese momento dividió en dos la historia de la humanidad. Hasta los incrédulos lo aceptan cuando dicen : estamos en el año 2010 después de Cristo.
Es un hecho que Jesucristo partió la historia en dos eras bien definidas : Antes  y Después de EL.
Ahora,  como cristiano, es importante tomar conciencia de ese cambio. Si soy cristiano tengo que CREERLO. El vino para que yo tenga vida. El vino para que mi vida sea abundante.
Viste esos viejitos que están tan viejitos que dicen : estoy cansado de vivir, ya llegó la hora de que parta? Nunca oíste hablar a un viejito así? Pues bien, esa es la vida larga que Dios quiere para mí, que yo llegue hasta que me sobre vida, que yo llegue hasta que yo mismo diga : bueno, Señor ya viví bastante, ya cumplí con mi misión aquí, ya puedo partir a la Patria Celestial. No es la Voluntad de Dios que se muera joven la gente. Por eso además de recibir a Jesucristo como nuestro Salvador del alma, también deberíamos aceptar todo lo que El nos dio cuando fue a la cruz : VIDA y ésta  EN ABUNDANCIA, hasta que sobre.
Es un acto de fe, así como fue el acto de fe de salvación del alma, cuando fui a Jesús y le dije: creo en que tu Salvación es para mí. Porque no debemos pensar que por haber aceptado la vida del Hijo de Dios para despues de esta vida, valga la redundancia, allí se terminó todo. A veces tenemos la vista muy corta. Dios dice que iremos "de fe en fe". Que tendremos que ir creciendo en esa fe, alcanzando más y más conocimiento y ganando territorios para El, y que al hecho de permanecer en una pequeña fe y pequeño poder es simplemente que me detuve. Su Voluntad es que yo avance, que yo crezca. Los bebés se nutren y crecen, son dinámicos, no se quedan siendo para siempre bebés y dependientes de sus ayos. Así pasa con el cristiano : naturalmente, al alimentarse va tomando más fuerza, va desarrollando más capacidades y conquistando nuevas áreas. Si esto no sucede es que hay una atrofia espiritual. Nos hemos acostumbrado al estancamiento y a revestirlo de espiritualidad, diciéndonos : espero todo para la otra vida. Pero no es esa la Voluntad de Dios.
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3 Juan : 2
Quién habla allí? Es Juan, claro que sí, pero inspirado por el Espíritu Santo. Es Dios mismo quien nos habla de que es SU VOLUNTAD que prosperemos en todas las cosas, y que tengamos salud, así como prospera nuestra alma.
Ahora veamos algunos puntos :
Qué es prosperidad?
Es que todo me salga bien.
Buscando en el diccionario de la lengua española lo que quiere decir la palabra Bienaventurado, encontré lo siguiente :
Feliz, es decir que esta siempre lleno de satisfacción, en todo momento y situación.
Afortunado, lleno de buena fortuna, todo le sale bien, todo lo que emprende termina dando buen fruto
Beneficiado : Viste cuando te llega una publicidad (de esas con que los vendedores de miles de artículos nos bombardean y llenan nuestros buzones domésticos) que te dice: usted salió favorecido con un cheque de tanto (son mentiras pero bueno es una buena forma de hacer publicidad)? Bueno, con Dios somos realmente beneficiados con cosas reales, tangibles : podemos pedir y recibir, lo que haya en nuestro corazón, lo que necesitemos para caminar en esta vida : EN ABUNDANCIA.
Que tiene buena suerte : Sí, ya sé, no hablamos de suerte los cristianos, pero mira bien lo que dice el diccionario : que tiene buena suerte. Entiendes? Quién tiene buena suerte? El que empieza el día con el pie derecho y lo termina con el mismo pie. Toda la jornada con bondades en su camino. Encuentra billetes tirados por la calle, jefes de buen humor, un marido ( o esposa) sonriente, un empleo abundante, nunca se enferma, su familia esta en buena salud y comen bien todos los días, cuando va a hacer las compras le hacen rebajas en todo, tiene un auto que nunca se descompone, se encuentra con gente que siempre le tiende una mano, etc, etc.
La Biblia me dice que quien cree en Jesús es suertudo, viste? La suerte no existe en el mundo. Pero para los que tienen fe en Dios, para los que confiaron en Jesucristo, todo es posible.
Favorecido : Nunca te encontraste con el hijo favorecido de alguien? Nunca te pasó de conocer un hijo preferido de su padre? Qué no hará ese padre por el hijo predilecto, o la madre? De eso habla Dios. Hemos sido elegidos cada uno como el preferido de Dios. Créelo. Tenemos ya el SÍ del Padre antes de pedirle algo.
Próspero : Por último el diccionario agregaba : próspero. Esa sí es una palabra bíblica.  Resumámoslo en pocas palabras: Aquel que es próspero nunca fracasa en nada.
Ahora, todo eso y mucho más vino a darnos el Hijo. VIDA Y ÉSTA EN ABUNDANCIA. VIDA. Buena vida, pensémoslo.
Ahora, por qué hay cristianos que no viven la buena vida? A mí me pasó. Recién ahora estoy aprendiendo lo que es "así como prospera tu alma" AH.... Hay una medida : tengo que prosperar en mi alma y la consecuencia de prosperar en mi alma es que prospero en todo lo demás.
Cómo prospera el alma? Cuando crece en fe.
Cómo crece en fe? Apropiándose de cada promesa de la Palabra de Dios, anotándola, repitiéndola y orando de acuerdo a esa promesa. Por ejemplo : encuentro la promesa que me dice: "Los guió con seguridad de modo que no tuvieran temor" (salmo 78 : 53). Empiezo a orar : Señor guíame con seguridad de modo que no tenga temor. Es la voluntad de Dios pues está en Su Palabra. Continúo repitiendo esa oración y aplico fe, la creo : Dios me libra de todo temor y avanzo con Su Guía.
Luego paso a la declaración de mi boca: Declaro en el Nombre de Jesús que Dios me guía con seguridad de tal manera que no tenga temor. Estoy seguro y protegido. Dios me guía.
Por supuesto que en particular después de esta petición tendré que estar muy atento, porque seguro que llegará enseguida la Guía del Señor que nunca me deja sin respuesta y si la quiero oír más vale que preste atención a las señales que El me mandará.
En ese momento seguro que siento paz. Creí en la Palabra de Dios y la paz reinó en mi corazón. Sin embargo, aún después de haber recibido una señal de Dios para un problema específico, seguro que mi corazón, no acostumbrado a esta forma de actuar sino a guiarse según sus propias ideas y temores, pondrá en duda lo que afirmé y lo que Dios me mostró. Es el momento de retomar mi promesa, volverla a leer y volverla a declarar : Dios me prometió que me guiaría de modo que no tenga temor. Hoy Dios me mostró esto, ahora creo en lo que Dios dice y no en mis sentimientos y pensamientos lógicos y limitados.
Esto es un ejercicio. Llegará un momento en que esta promesa se hace carne en mí. Y allí prospera mi alma : crecí en fe.
Por lo tanto así propsero en mi salud y así prospero y avanzo en el resto de mis cosas: familia, negocios, amigos.
A eso se refería Jesús cuando dijo: Cualquiera que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos,  golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. (Mateo7 : 24-25)
La Roca es Jesús mismo, y El es la Palabra encarnada. La Roca en mi vida práctica son las Palabras de Jesús, Sus Promesas para mi vida.
1er paso) Las leo, las encuentro de acuerdo a mi necesidad.
2° paso) Las oro a mi Padre Celestial en el Nombre de Jesús
3er paso) Las declaro con mi boca como que son un hecho. Es decir que proclamo en el plano espiritual delante de Dios, de los ángeles y de todo enemigo espiritual que estuviera escuchando que yo creo lo que Dios me dijo, y que lo demás es mentira.
Afirmándome en la Roca de las promesas, prospera mi alma, se llena de fe y nada me es imposible.
Si hasta ahora no lo apliqué, he allí la razon por la que mi alma no pudo prosperar.
En parte puedo decir que me faltaba información, y tambien visión.
Pero desde el momento en que comprendo que las cosas funcionan así, pues me puedo bien alegrar ya que tengo el CÓMO alcanzar la victoria.
Jesús dice : Vamos, anímate : Vine a este mundo para darte una gran vida, una vida abundante en la que nada te falte y además te sobre para ayudar a otros. Créeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario