lunes, 17 de mayo de 2010

Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores (Isaías: 53:4)

Hace unos días, una amiga en Cristo me estuvo  hablando de lo que fue la llaga de nuestro Señor Jesús. Los 39 azotes que se hicieron sobre su espalda fueron algo atroz, malvado. Parecía que esos soldados no se cansaban de hacer sufrir al que "como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores" y "enmudeció y no abrió su boca". Esta amiga me decía que un médico cristiano había hablado de que cada azote correspondía a la raíz de un grupo de enfermedades. Que Jesús en esa aceptación de la tortura, destruyó las enfermedades del mundo entero... en Su Cuerpo Santo.
Se acuerdan de la película : "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson? Pues es muy fuerte, así que hace tiempo decidí que  no la miraría. Sin embargo, a raíz de esa conversación, me dije: voy a mirar solo la parte de los azotes y la busqué y miré una parte ínfima, ya que no se pude observar demasiado sin sentir que el corazón se nos desgarra, por ese Ser lleno de Amor que literalmente PUSO SU VIDA POR NOSOTROS.
Después de ver toda la sangre que emanó de esos azotes, de darme cuenta de que nosotros tenemos una imagen muy poética de dos gotas de sangre que emanan de la cruz, pero que en realidad allí CORRIO SANGRE COMO UN RIO, algo cambia en el interior de nosotros. Es como que se nos abre una visión distinta de lo que le costó a El ganarnos.  Fue realmente torturado el Cordero Bendito de Dios. El Bueno entre los buenos fue tratado como un deshecho social. ERA EL PRECIO para rescatarme a mí y a ti. Fue muy alto el precio que El pagó para rescatarnos.
Cuando contemplé "Su llaga", me di cuenta de CUAN ABUNDANTE ES LA GRACIA !!!!
Es imposible que tal sacrificio no lleve fruto. Tal dolor, tal abamiento y humillación : TIENEN QUE TENER UN FRUTO. Tienen que tener UNA RECOMPENSA.  El descendió hasta lo sumo. El Rey de este universo bajó y bajó hasta ser menos que nada. Pero además :  SE HUMILLO, y esto ante pecadores malvados y ciegos.
Por eso cuando dice: por su llaga fuimos nosotros curados, piensa en ESA llaga.
Piensa en toda la sangre que fue derramada. Piensa en sus lágrimas, en su respiración entrecortada, en las frases hirientes que fueron dichas a su Persona, en el peor momento, despues que acababa de ser lastimado y herido y desnudado en público.
Cómo ese sacrificio no sería poderoso, no sería suficiente? Si es más que abundante para toda la humanidad que ha nacido, nace y nacerá,  Y AUN SOBRA?
EL TOMO MI LUGAR. Pero fue más allá. El no lo merecía. Su Gracia es más que suficiente para que yo sea sana de toda enfermedad física aquí y ahora. Y para que todo aquel que esté enfermo se sane. Y para que todo aquel por el que estamos orando, se sane.
La llaga fue profunda, el dolor insoportable. La sangre brotó en gran cantidad. Quién habría tenido tal amor de someterse al sacrificio por nuestros pecados? Quién?
Solo Alguien que nos amara demasiado. Y es Su caso.
Que no haya sido vano Tu sacrificio por mí, Señor. Lo creo y lo acepto. Que no hayas sufrido para no recibir nada a cambio conmigo. Que yo sea un buen fruto de consolación para tu alma. Que yo no te decepcione más. Que realmente mi vida suba como olor fragante del cual puedas decir: QUE HERMOSO AROMA!!! VALIO LA PENA MI DOLOR Y MI LLAGA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario